ACTIVIDADES

IV Taller de TaiChí y Yoga Asturias Turismo Saludable

Regresamos con un nuevo taller de Asturias Turismo Saludable. Tras el éxito obtenido en anteriores talleres no queremos que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de un fin de semana saludable con la colaboración de Casas Rurales Pradina y del maestro en Yoga, Taichi, Reiki, Técnicas de Relajación… Ievgenii Grybailo, todo un profesional que nos guiará en este nuevo taller.

Se trata de vivir un tiempo saludable tanto para el cuerpo como para la mente, una completa terapia que te ayudará a sentirte mejor y a afrontar el día a día con mucha más energía.


TAI CHI

Hoy en día varios millones de personas en todo el mundo practican el Tai Chi (tai chi chuan). Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte. La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación. Especialmente en China y particularmente entre los más jóvenes se ha difundido el Tai Chi como deporte de competición. Solo una pequeña parte de los adeptos lo practica principalmente como arte marcial para fines de autodefensa o como estilo de vida.

En el Tai Chi no existen confederaciones internacionales ni nacionales reconocidas, como sí ocurre con otros muchos deportes. En el caso del Tai Chi hay numerosos estilos y variantes diferentes y no existe una organización internacional que abarque a los maestros, instructores y practicantes de todos los estilos.

A diferencia de otros deportes de combate, en el Tai Chi no existe un sistema de grados, como lo son por ejemplo los cinturones de colores en karate o judo. Tampoco existe una vestimenta estandarizada para los practicantes, aunque se suelen llevar zapatos de suela plana y delgada, así como ropa liviana y cómoda.

Tai Chi Asturias Turismo Saludable

YOGA

El yoga (del sánscrito ioga), la unión del cuerpo y la mente… el yoga nos proporciona equilibrio, un estado esencial para nuestro cuerpo que nos libera de bloqueos y tensiones. Éste equilibrio nos ayuda a sentirnos con una mayor energía vital y serenidad mental.
Sus orígenes se remontan 5.000 años atrás en lo que hoy conocemos como la India, comenzó como una ciencia enfocada a mantener nuestra salud física y nuestra ecuanimidad mental con el fin de lograr alcanzar nuestra felicidad interior.
Se denomina “yoga” a la práctica de las diferentes posturas o “asanas” unidas a la meditación y la respiración en una búsqueda hacia el bienestar y la paz interior, un camino hacia la expansión de nuestros límites. Todo un estilo de vida en el que intervienen las pautas éticas, los principios de vida y una alimentación saludable, de ahí que entendamos el yoga como una disciplina.

Yoga Asturias Turismo Saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s